8 Mejores Ventiladores con Agua (Reseña) en [2020]

Muchas veces el ventilador tradicional no es todo lo que buscamos para refrescar nuestros ambientes. Queremos más ventajas, más prestaciones en nuestros artefactos y adaptarlos a las nuevas tecnologías que brindan las formas eficientes y seguras de obtener un espacio agradable en nuestro hogar. Los ventiladores con agua vienen a ser una gran alternativa a este cuestionamiento ya que su trabajo se enfoca de manera distinta a lo tradicional. Funcionan con agua en su interior que al evaporarse, mezcla esas pequeñas partículas de agua resultante con el aire para enfriarlo. Además, permite limpiar el ambiente de agentes que provoquen enfermedades. Esta opción se está usando cada vez más tanto en instalaciones turísticas como en nuestros hogares u oficinas. Aquí te presentamos un listado de los 8 ventiladores nebulizadores con agua con las mejores valoraciones en el mercado.

Los Mejores Ventiladores con Agua

A continuación veremos los 8 mejores ventiladores con agua que hemos seleccionado.

#1: Cecotec EnergySilence 590 Freshessence

Este modelo de la marca Cecotec posee dos tecnologías que lo hacen un moderno ventilador especialmente para usted. FreshEssence es una tecnología de nebulización que va a ambientar sus espacios con micro partículas de agua, lo que le permitirá tener un aire fresco y con un olor agradable. Su funcionalidad EnergySilence disminuye el ruido, obteniendo como resultado tener una habitación totalmente fresca en un espacio de tiempo reducido, pero con un silencio que hará disfrutar de su descanso en todo momento.

Su diseño cuenta con 5 aspas de 40 cm que trabajan en sincronía para lograr el más óptimo caudal de viento que necesita. Su intensidad es regulable, con su capacidad de niebla ajustable, permite regular el vapor para obtener diferentes tipos de ambientes acorde al gusto del usuario. Su fabricación de curvas compactas le permite su fácil transportación y su almacenamiento se hace mucho más rápido con las ruedas en su base que lo complementan.

Una de sus características principales es su imponente tanque de 3 litros que le permite tener un trabajo continuado y autónomo de 12 horas de vapor de agua. Disfrute de su experiencia con el EnergySilence por un tiempo amplio y evite las altas temperaturas en verano. Dentro de sus estándares de diseño, la seguridad es uno de los puntos que no ha dejado atrás. Su rejilla le impide el acceso al área de las aspas que están fabricadas de un material seguro y un poco blando que evita accidentes. Amigable con el medio ambiente, reúne todas las condiciones de regulación vigente para el cuidado de los entornos de su hogar, cuidando así la salud de su familia.

Posee un motor potente fabricado 100% en material de cobre que cuenta con una alta eficiencia mientras es duradero y fiable en todo momento. Su tecnología ThermoSafe le garantiza una vida útil larga y lo protege de averías o incidencias no deseadas por su uso.

Función de 3 velocidades regulables a la intensidad deseada en cualquier espacio. Adapte la oscilación del ventilador para ampliar el ángulo de incidencia de su desempeño y aumente el rango de aire fresco en cualquier dirección. Su temporizador complementa la facilidad de su uso con la tecnología CoolTimer donde podrá programar el apagado automático hasta 120 minutos. Disfrute de sus noches sin preocupaciones, solo concéntrese en su sueño reparador.

Al escribir esta reseña en Amazon nos encontramos con 213 valoraciones en su mayoría positivas y 3.3 estrellas. La calidad del producto se afirma a partir del funcionamiento y las características de este excelente modelo, lo que demuestra que están totalmente satisfechos con su eficiencia y su potencia.
Por otra parte otros usuarios reportan que, obviamente, este no es un aire acondicionado, pero produce una sensación de frescura mucho mejor que los ventiladores convencionales.

Principales características
  • Dimensión 66,4 x 44,8 x 27,8 cm.
  • Color negro.
  • Potencia de 90 Vatios.
  • Posee un diseño de motor 100% de cobre con alta eficiencia.
  • No incluye control remoto.
  • Fabricado con material resistente.
  • Silencioso.
  • Temporizador de apagado automático de hasta 120 minutos.
Detalle Técnico
  • Marca: Cecotec.
  • Peso: 6,82 Kg.
  • Modelo: EnergySilence 590 Freshessence.
Ventajas
  • Tiene 3 velocidades para ajustar la intensidad del flujo de aire, puede ajustarlo según la situación o las necesidades.
  • Tecnología de nebulización potente y eficiente.
  • Motor potente y silencioso.
  • Apto para cualquier espacio.
  • Fácil de transportar y con diseño estable en su base.
Desventajas
  • No es un aire acondicionado, pero sus prestaciones superan a un ventilador convencional.

Ver Precio en Amazon

#2: Newteck – Fresh Essence

En las épocas de verano se pueda contar con un verdadero aliado en esos días de altas temperaturas. El modelo de la marca Newteck es un artefacto moderno y a la vez elegante climatizador portátil que tiene la ventaja de climatizar sus espacios dejando, no solamente un ambiente fresco, sino también un agradable olor que aromatiza sus habitaciones añadiendo esencias en su depósito de agua. La intensidad del olor se puede ajustar con la cantidad de esencia que se requiera. ¿Deseas el mejor ambiente? Esta es la oportunidad de oro.

Disfrute de una experiencia de frio agradable tomando ventaja de los dos contenedores congelables incluidos en su fabricación, creados especialmente para bajar las temperaturas del aire fresco que emite en su funcionamiento. Todo lo que necesita es colocar estos recipientes en el congelador al menos 6 horas y lo demás será disfrutar del viento frio que emitirá cuando los coloque. Puede regular la intensidad de su experiencia manipulando y ajustando sus e velocidades para obtener el mejor caudal de aire.

Es un modelo compacto y liviano, la intención en su diseño tiene como objetivo el estar apto para ser colocado en cualquier espacio pequeño. Se complementa con sus cuatro ruedas multidireccionales que, no solo le da estabilidad a su base para que quede fijo en todo momento, lo hará trasladarse fácilmente y moverlo cuando guste.

Cubra los espacios que desee con su función de oscilación que le ayudara a aumentar la difusión del aire en la habitación de una manera inmejorable. Extienda en un amplio radio, el direccionamiento del flujo de viento fresco con su Newteck para que alcance a todos los rincones de su habitación. Puede regular su movimiento, para obtener solo su desempeño en áreas reducidas o específicas.

Al escribir esta reseña en Amazon nos encontramos con 499 valoraciones en su mayoría positiva y 3.3 estrellas. Estos datos indican que los usuarios están satisfechos con la calidad proporcionada por el producto y ha sido de su completo agrado las funciones del sistema que han adquirido.

Entre las valoraciones más importantes nos encontramos, que el ventilador tiene la capacidad de enfriar o refrescar un espacio de hasta 20m cuadrados, superando así las expectativas de un ventilador normal. La capacidad de emitir aire frio con sus envases congelables le da un toque que complementa su muy buena relación calidad-precio.

Principales características
  • Dimensión 57 x 26 x 23 cm.
  • Color blanco.
  • Potencia de 80w – Bajo consumo de energía.
  • Incluye 3 velocidades.
  • Función de aromatización de aire, incluye 100ml de esencia de Citronela.
  • Envases congelables para aire frio.
  • 4 ruedas multidireccionales.
Detalle Técnico
  • Marca Newteck.
  • Peso 5kg.
  • Modelo Fresh Essence.
Ventajas
  • Enfría el ambiente a la vez que impulsa el suave aroma que tanto agrada a tus invitados.
  • Muy fácil de controlar. Gracias a su panel intuitivo regulariza la rapidez, la oscilación y la función de refrescamiento.
  • Trasladar el climatizador es fácil y agradable gracias a sus ruedas resistentes y con rotación ligera.
Desventajas
  • En cuanto al precio es algo elevado, pero su relación calidad combina con su costo.

Ver Precio en Amazon

#3: DOUHE Aire Acondicionado Portátil

Este modelo de Douhe es portátil y mini aire acondicionado, creado para espacios reducidos o personales como el escritorio. Su principal característica es la función de pulverización. Dicha funcionalidad en combinación con su trabajo de ventilador hace que mejore significativamente el frio del aire que emite. Todo ello dando como resultado un ambiente agradable y confortable.

Posee 3 velocidades que pueden regularse fácilmente y de manera intuitiva. Estos niveles corresponden la intensidad de volumen del aire. Cuanto mayor sea su intensidad, más amplio será el volumen de aire desarrollado. Por esta razón, es cómodo para cualquier necesidad del usuario.

Dentro de su diseño cuenta con un tanque de 320ml de depósito para el agua que debe llenarse con agua purificada para un mejor desempeño. Además, viene fabricado para tener un ángulo de giro de 90° con el que tendrá un amplio rango de ventilación cuando lo encienda.

Su funcionalidad viene complementada con una característica de apagado automático gracias a su temporizador de 2 hasta 6 horas de programación. Lo que le permitirá una total libertad en la noche para adaptarlo a sus necesidades para tener un descanso relajado y despreocupado.

Perfecto para climatizador personal. No apto para amplios espacios o grandes habitaciones ya que no podría tener la capacidad de enfriar de una forma correcta. Se recomienda un modelo de este ventilador por metro cuadrado para darle una mejor y buena experiencia de viento fresco.

Al momento de escribir esta reseña en Amazon nos encontramos con 122 valoraciones en su mayoría positiva y 3.6 estrellas, lo que nos indica que los usuarios se encuentran satisfechos con la calidad del producto.

Entre las valoraciones más importantes nos encontramos con su poco ruido, que ayuda para el estudio, trabajo o dormir tranquilamente. Su sistema de apagado por temporización es una gran ventaja de este modelo.

Por otra parte no poseen conexiones para USB.

Principales características
  • Dimensión 13,1 x 14 x 24,8 cm.
  • Color blanco, diseñado con un material de plástico resistente y duradero.
  • Su fuente de alimentación puede ser 110v -220v.
  • Potencia 16-18w.
  • Tecnología de enfriamiento por pulverización ultrasónica.
Detalle Técnico
  • Marca DOUHE.
  • Peso 998Gr.
  • Modelo DH-KTS03.
Ventajas
  • Despreocúpese por los cubitos de hielo en el depósito del agua.
  • Capacidad de enfriar el aire circundante más velozmente que lo normal.
  • Temporizador para apagado automático muy útil durante la noche.
Desventajas
  • Apto para enfriador personal. No para espacios grandes.

Ver Precio en Amazon

#4: Aigostar – Forest Mist

Aigostar ingresa en el listado con su modelo Forest Mist e impresiona con sus prestaciones, elegancia y modernismo. Su función de humidificación ultrasónica y atomizadora hacen que su desempeño sea optimo con lo esperado de este ventilador. El agua que sale pulverizada al ambiente se evapora de una forma rápida y solo deja un rastro de aire fresco que reduce el calor que absorbe totalmente.

Su diseño cuenta con un mando a distancia que viene complementado con un panel en donde destaca su pantalla LED. En ambas modalidades, podrá manejar todas sus funcionalidades de una forma intuitiva y rápida, aprovechando todas sus ventajas. Entre las principales características de su función se tienen sus 3 modos de operación: brisa natural, brisa normal y suspensión. Aparte de esto, posee 3 velocidades regulables para darle el mayor caudal de aire posible. Con estos modos y su sistema de nebulización, su ambiente estará fresco en todo momento.

No solo le otorgara un ambiente fresco, sino también cuidara de su salud y los de su entorno con su sistema de ionización que purificará el aire circundante y le inyectara esa dosis de humedad que necesita para afrontar esos días calurosos. El flujo superior de aire es de 51,44m³/min por lo que siempre dispondrá de un modo de refrescar que se adapte a su necesidad. El resultado: solo momentos de relajación que serán muy placenteros.

Incrementa el alcance del caudal de aire en todas las direcciones con su rango de oscilación que llega a los 80°. No solo eso, sino el ángulo vertical es posible regularlo de entre 8 a 16° de igual forma. Su desempeño estará siempre constante bajo cualquier espacio de dirección.

Al escribir esta reseña en Amazon nos encontramos con 164 valoraciones en su mayoría positiva y 3.7 estrellas, lo que permite deducir que el producto cumple con las expectativas de sus compradores anteriores.

Entre las valoraciones más importantes encontramos la súper agradable sensación de frescura que expande gracias a su sistema del nebulizador. Adicional a este, su diseño moderno y agradable y la forma fácil de utilizar el mando a distancia.

Mas sin embargo otros opinan lo difícil que resulta ensamblarlo, hay ciertas piezas que no corresponden con las descritas en el manual.

Principales características
  • Dimensión 46 x 38 x 132 cm.
  • Color negro.
  • Material de fabricación ABS, plástico.
  • Potencia 95 w.
  • Diámetro del cabezal 40 cm.
  • Su caudal de aire es de 150m/min.
  • 3 modos de operación y 3 velocidades.
Detalle Técnico
  • Marca Aigostar.
  • Peso 11,4 Kg.
  • Modelo Aigostar Forest Mist.
Ventajas
  • Ambientes mucho más frescos.
  • Pantalla LED intuitiva, asi como su mando a distancia.
  • Temporizador de apagado muy útil para su descanso.
  • Fácil de trasladar a cualquier espacio.
  • Su función iónica que humedecerá y cuidará el aire que respira.
Desventajas
  • Poca estabilidad.
  • Manual de instrucciones confuso al usuario.

Ver Precio en Amazon

#5: Firstline Europa – FRESHI

Encontramos en la lista a este modelo discreto pero con muy buenas prestaciones de la marca Firstline. Es un climatizador a vapor de agua con un bajo consumo de 60 vatios de potencia. Es un humidificador con 3 niveles de intensidad de expulsión del aire fresco. Es portátil y de tamaño pequeños que le garantizara una fácil transportación. Que su tamaño no te mienta, es una gran alternativa para esa época de verano.

Su principal desempeño de divide en tres características bien marcadas de su funcionalidad. El producto cuenta con la función de ventilador y enfriador de aire. Siempre listo para expulsar un buen flujo de viento fresco para que se sienta relajado y cómodo. Su tercera funcionalidad es el de humidificador y/o limpieza del aire circundante que lo ayudara a filtrar todas esas partículas no deseadas y le garantiza un espacio libre de agentes que pueden causarle alergias u otras enfermedades.

Cuenta con 3 velocidades de ventilación que le ayudaran a adecuar, de una manera óptima, la cantidad de aire que va suministrando. La trayectoria de aire mediante la expansión automática de las lamas (corrientes de agua), es decir que enfría y oxigena con agua sin resecar el ambiente .Te permite colocar hielo en el depósito de agua para un modo de enfriamiento en su desempeño.

Sus prestaciones al momento de refrescar y enfriar los ambientes del hogar u oficina superan en gran medida al trabajo de un ventilador convencional, mientras conserva un servicio de bajo consumo que supera a un aire acondicionado. Sin embargo, es un climatizador personal por lo que no es apto para grandes habitaciones o espacios amplios.

Al momento de escribir esta reseña en Amazon nos encontramos con 106 valoraciones en su mayoría positiva y 2.9 estrellas lo que indica que, aunque superan las expectativas y el gusto de sus antiguos compradores, su elevado ruido y poco alcance de enfriamiento lo hacer tener una aceptación por debajo del promedio.

Entre las valoraciones más aceptadas se tiene que permite pasar desapercibido por el poco espacio que ocupa, es versátil y fácil de trasladar, y cumple con sus funciones de una manera discreta pero segura sin llegar a estar entre los mejores. Podrá utilizarlo y convertirlo en su aliado que le brindará una buena relación entre calidad y precio.

Principales características
  • Dimensión 91 x 29,5 x 23,5 cm.
  • Bajo consumo: 60w.
  • Velocidades: 3.
  • Ruedas para fácil transporte.
  • Nivel sonoro máximo 56 dB.
  • Capacidad del depósito: 4 litros (se puede colocar hielo para enfriar el aire).
  • Caudal: 400m3/h.
Detalle Técnico
  • Marca: Firstline Europa.
  • Peso: 6,85 kg.
  • Modelo: Enfriador de Aire Climatizador Portátil.
Ventajas
  • Un beneficio en cualquier época del año tener sus ambientes fresco y seguros, debido a sus funciones de climatizador, brisa y humidificador.
  • Gracias a sus 3 velocidades, te permitirá elegir la cantidad de la fuerza del aire.
  • Oscilación automática de las lamas.
  • Fácil de transportar.
Desventajas
  • Mucho ruido en el nivel alto.
  • No apto para amplios espacios.

Ver Precio en Amazon

#6: Cecotec EnergySilence 790 FreshEssence

La marca Cecotec nos presenta su nuevo e innovador ventilador EnergySilence 790 su diseño permite que obtenga un aire fresco de forma rápida y silenciosa, incluye el sistema PureAroma con el cual podrás aromatizar cualquier espacio solo agregando aceite esencial y así relajarte con tu aroma preferido, en temporada de calor intenso podrás encender su modo Nebulizador para refrescar rápido el ambiente con las pequeñas gotas de agua que se generan a través de las aspas.

Nos proporciona un sistema de ionización el cual purifica el ambiente del polvo y las bacterias, y para mayor tranquilidad su función anti-mosquitos te cuidara de cualquier picadura, obtienes mayor bienestar con solo un ventilador.

Su control remoto permite temporizar hasta 12 horas con auto apagado, puede activar el modo nebulizador o seleccionar la potencia de las aspas. El motor es totalmente de cobre lo que garantiza mayor durabilidad y eficiencia cuidando el medio ambiente. Es fácil de ensamblar trasladar y almacenar.

Al momento de escribir esta reseña en Amazon nos encontramos con 215 valoraciones en su mayoría positiva y 3.3 estrellas nos indica que el atributo y el funcionamiento del producto, han sido aceptados y reconocidos por los usuarios.

Entre las valoraciones más importantes de los clientes nos encontramos con lo sencillo y practico a la hora del montaje, súper silencioso. La intensidad del viento es aceptable y se puede graduar fácilmente. El agua que va a nebulizar no le va a mojar en lo absoluto, solo llenas su tanque de 3.1 litros con solo quitar el tapón y obtienes hasta 12 horas de brisa fresca.

Por otra parte diferentes usuarios consideran que es algo complicado el manual de instrucciones, pero este no impide el montaje del mismo.

Principales características
  • Dimensión 65,8 x 45,8 x 33,8 cm.
  • Color negro.
  • Totalmente digital.
  • 5 aspas y 90w de potencia.
  • Posee un tanque para el agua de 3.1 Litros.
  • Podrá elegir entre 3 velocidades de funcionamiento.
Detalle Técnico
  • Marca: Cecotec.
  • Peso: 8,56 Kg.
  • Modelo: Cecotec EnergySilence 790 FreshEssence.
Ventajas
  • Debido a su tecnología nebulizadora te permitirá abanicar el ambiente con micropartículas de agua.
  • Posee un sistema de Aromatización pe acompañara con un rico aroma tu ambiente mientras realizas tu actividad preferida.
  • No tendrás ninguna molestia al momento de tomar alguna siesta gracias a su sistema silencioso.
  • Incluye además un depósito especial anti-mosquitos.
Desventajas
  • Ruido molesto, si no se ensambla correctamente.
  • En el modo noche puede variar la velocidad de las aspas subiendo o bajando lo que ocasiona un poco de molestia.

Ver Precio en Amazon

#7: PURLINE – RAFY 55

Imagínese tener la sensación de una brisa fresca del mar en su hogar u oficina en el momento que lo desee, pues ¡El enfriador evaporativo Rafy 55 es perfecto! Es uno de los modelos de esta marca Purline que viene a ser el mejor aliado en sus días de verano de altas temperaturas y tiempos secos. Su diseño compacto y elegante lo hace un producto versátil de ser colocado en cualquier espacio en interiores o exteriores. Sentirá de inmediato un ambiente fresco en una relación entre calidad y precio que le encantará.

Es eficiente y ecológico, su consumo bajo de 75w le permitirá tener un ahorro significativo de la factura de electricidad ya que sobrepasa con creces el gasto energético de cualquier otro ventilador de este tipo o convencionales.

Su nivel de ruido es bajo para este tipo de artefactos. Posee rango promedio de 56dB, así que no interrumpirá su sueño y se relajara en su descanso. Es un ventilador que viene a cuidar, so solamente su economía, sino también la salud y comodidad personal y los de su entorno. Una combinación perfecta de elegancia y eficiencia en un solo aparato.
Sus lamas frontales tienen la capacidad de distribuir de una manera homogénea y uniforme el aire fresco y limpio que se expulsa. Evapora el agua de una forma rápida, apta para absorber el calor y mezclar las moléculas de agua con el aire, logrando así refrigerar sus habitaciones sin resecar el ambiente, pudiendo con esta funcionalidad evitar enfermedades respiratorias, cuidando de su familia y de usted.

Las ruedas incorporadas lo hacen de fácil transportación y manejo, trasladarlo de un lugar a otro es muy cómodo y sencillo. Además de que combina con la estética y decoración del lugar donde se ubique. Está destinado a tener un buen desempeño en espacios de 6 metros cuadrados.

Controle todo su desempeño con un mando a distancia y un panel digital totalmente intuitivo. Su función COOL permite poder utilizar sus depósitos de 4 Litros con hielo y agua fría para poder intensificar su efectividad.

Al momento de escribir esta reseña en Amazon se encontraron valoraciones en su mayoría positiva que nos indica la satisfacción del cliente en cuanto a las características y beneficios de haber adquirido dicho producto.

Entre las valoraciones más importantes tenemos, hace menos ruido que cualquier otro ventilador convencional, como también la calidad de enfriamiento, no es un aire acondicionado pero si refresca el ambiente lo suficiente.

Por otra parte otros usuarios enfatizan la incomodidad y dificultad de trabajar con los depósitos de agua que vienen incluidos.

Principales características
  • Dimensión 65.5 x 32.5 x 29.6 cm.
  • Posee mando a distancia.
  • Consumo 75W.
  • 3 Velocidades.
  • Panel evaporativo de celulosa.
  • Temporizador.
  • Incluye 2 acumuladores de frio con capacidad de 4 litros.
Detalle Técnico
  • Marca PURLINE.
  • Peso 7.7 kg.
  • Modelo PURLINE RAFY 55.
Ventajas
  • Capacidad de purificar el aire y de esta manera evitar enfermedades respiratorias.
  • Tiene la facultad de expandir una brisa muy similar a la del mar.
  • Especialmente diseñado para utilizarlo en tu hogar, oficina, hasta en una terraza dándote un ambiente agradable y de frescura.
  • Ocupa poco espacio, muy fácil de trasladar ya que posee 3 ruedas giratorias.
Desventajas
  • Es relativamente pequeño y por esta razón su de expansión es reducido.

Ver Precio en Amazon

#8: Monzana – Deuba Climatizador 3en1

Las épocas de verano y sus altas temperaturas pueden ser mucho más agradables con este modelo de ventilador con agua que será su mejor aliado en esos días calurosos. Su función 3 en 1 le permitirá obtener la versatilidad que busca para su hogar. El modelo Deuba de Monzana enfría sus ambientes, humidifica y también purifica el aire circundante en su desempeño. Con sus tres niveles de trabajo: bajo, medio y alto, se logra controlar la cantidad de aire fresco que se expulsa para ambientar sus espacios. La potencia de consumo de este artefacto es relativamente bajo en comparación con otros productos de su mismo estilo, solamente unos 75w de gasto energético. Por esta razón, se hace una opción mucho más económica y eficiente.

De fácil transporte y traslado a cualquier lugar de su casa u oficina ya que cuenta con ruedas y asas laterales que lo hacen rápidamente manipulable para ser reubicado. Sus prestaciones son muy buenas con una velocidad máxima de evaporación en promedio de 750 ml/h. A pesar de su tamaño pequeño y su bajo consumo, realiza un excelente trabajo.

Posee un tanque de 4 litros en su diseño para almacenar el agua que lo hace funcionar. Para sacar el máximo provecho a su ventilador puede colocar agua fría y cubos de hielo en el tanque para amplificar el enfriamiento que se obtiene al encenderlo.

El filtro de agua y polvo integrado garantiza un aire limpio. Después de que el agua / hielo estén en el tanque de 4 litros esta evapora, y libera una corriente de aire fresco en la habitación y lo humedece.

Al momento de escribir esta reseña en Amazon nos encontramos con 224 valoraciones en su mayoría positiva y 3.6 estrellas. Lo que nos indica, que el producto cumplió con las expectativas a los usuarios, en cuanto a calidad y funcionamiento.

Entre las valoraciones más importantes tenemos que es eficiente y refrescante para una habitación y te ayuda a combatir el calor, las funciones son bastante simples y fáciles de programar.

Entre los puntos negativos se encuentra el tamaño reducido que posee así como también el flujo reducido de aire que emite.

Principales características
  • Dimensión 335 x 295 x 610 mm.
  • Color blanco ∕negro.
  • Alimentación eléctrica: 220-240V ~ 50Hz.
  • Potencia: 75W.
  • Tanque de agua: 4 Litros.
Detalle Técnico
  • Marca Monzana.
  • Peso: 5,3 kg.
  • Modelo Deuba Climatizador 3en1 ventilador.
Ventajas
  • Posee 3 niveles de rendimiento bajo, medio y alto.
  • Tanto el tanque de agua y de hielo son desprendible, para facilitar su llenado y limpieza.
  • Te aporta el ahorro de agua y energía.
  • Puedes visualizar los niveles de agua facilitando su rendimiento y punto de llenado.
  • Los filtros incorporados, tanto del agua como del aire, te aseguran un aire más limpio y puro.
Desventajas
  • Tamaño y flujo de aire reducidos.

Ver Precio en Amazon

Ventilador Con Agua – Guía De Compra

La potencia de un ventilador de estas características es muy importante. De éste aspecto depende mucho el flujo de aire deseado que pueda refrescar el espacio que necesitamos. Habitaciones grandes necesitan una potencia superior a los 75 vatios para poder sacar todo el provecho y ambientarlo lo mejor posible. Habitaciones medianas necesitan contar con un artefacto que pueda tener una potencia entre los 35w y 70 w. Es decir, debemos ver esta característica antes de poder adquirir un climatizador de este estilo y no quedar decepcionados posteriormente.

Contar con un mando a distancia, nos dice mucho de las funcionalidades del producto. Debemos tener en cuenta que un ventilador debe ser fácil de manipular para poder sacarle el mayor provecho. Para un ventilador nebulizador con agua es importante que tenga en su diseño un panel de control intuitivo para poder regular sus velocidades y modos de operación. Si necesitamos más autonomía los controles a distancia proporcionan una flexibilidad y comodidad para su manejo.

Podemos diferenciar los ventiladores de alta gama con los más bajos no solo por su precio. Las velocidades en su desempeño nos hablan mucho de la calidad del producto. Generalmente este tipo de ventiladores vienen con 3 velocidades regulables para configurar la intensidad de su caudal de aire. Aquellos que tengan más de 3 velocidades tienen un desempeño y funciones por encima del promedio y son considerados de alta escala.

Poder manipularlo fácilmente tiene que ver mucho, no solo con sus velocidades sino también con su mecánica. Un ventilador que pueda tener un buen rango de oscilación vertical y horizontal nos dará muchas ventajas al momento de direccionar ese aire fresco que necesitamos.

Por último y no menos importante es que un producto de este tipo debe contar con un sistema para nebulizar de manera eficaz el agua. Las piezas, como el difusor, encargada de dividir y distribuir el agua debe ser precisa para aprovechar cada volumen de ella, y que garantice, de esta forma, una evaporización constante y sin fugas que puedan ocasionar desperfectos y afecte la calidad del aire. Muchos de estos ventiladores vienen con funciones de ionización que le permita limpiar el aire y evitar que agentes patógenos contaminen el ambiente de nuestras habitaciones y perjudiquen a nuestras familias. Estas funciones siempre nos darán unas ventajas importantes diferenciándose de los ventiladores convencionales.

Ventiladores De Nebulización Con Agua – Preguntas Frecuentes

¿Es posible utilizar un mismo ventilador nebulizador en exteriores e interiores?

Depende mucho del modelo del ventilador. Algunos ventiladores no son aptos para ambos escenarios. Para el exterior se necesita un artefacto de mayor potencia y mayor consumo para poder usarlo en un área extensa. Para interiores, como espacios reducidos, se necesita un ventilador que no sature el ambiente con su potencia. Así que, al igual que un ventilador de techo es necesario saber su lugar de instalación antes de adquirirlo. Pocos modelos vienen aptos para ser regularizados dependiendo de dónde se ubique.

¿Cuál es el precio indicado para un ventilador nebulizador?

Existen modelos y marcas diferentes en el mercado con funcionalidades y prestaciones distintas. Mucho va a depender de una calidad que vaya relacionada con su precio y las necesidades que se tengan, como por ejemplo la ubicación. En interiores necesitaremos alternativas de bajo consumo y poca potencia que con pocas velocidades podemos enfriar un ambiente de manera correcta. Este tipo de ventiladores oscilan siempre entre los 95 y 110 Euros. Otras opciones como los portátiles para el escritorio o la mesa son opciones personales más económicas desde los 50 hasta los 70 Euros.

Para exteriores, como ya se dijo anteriormente, necesitamos prestaciones de alta gama y alta potencia que pueden estar 3 veces mayor en precio que los arriba descritos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies